SAMUEL UMTITI: ¿Quién es el nuevo refuerzo de Barcelona?

Barcelona necesitaba una póliza de seguro en su última línea por un déficit marcado en cuanto a calidad y cantidad de personal a disposición. Se lo aclaró no solo el nivel de las alternativas a Piqué y Mascherano, sino la salida de Bartra. Para llenar ese hueco, recurrió a Samuel Umtiti, camerunés, nacionalizado francés, 22 años. Pagará 25 milllones de euros.

Umtiti tiene rasgos que son sello en La Masía y además es garantía en cuanto a fortaleza física y velocidad. Técnicamente es un jugador interesante, muy apto para salir jugando por su inteligencia y serenidad.

Su cuota de gol es baja: promedia uno cada 40 partidos. Desarrolló su aprendizaje futbolístico en el Menival y cuando estaba por cumplir 9 años un cazatalentos lo divisó y lo incorporó a las fuerzas formativas de Lyon. Desde muy joven se transformó en líder en cada una de las categorías (fue capitán en la mayoría), lo que define su personalidad.

Comenzó como delantero, para luego pasar a la zona media y culminar como defensor. Antes de la Euro, a la que fue citado por Deschamps, comentó que ese detalle promovió a que se destaque en la lectura de juego.

En Barcelona también sedujo una faceta extrafutbolística de Umtiti: su pasión por el marketing, carrera que comenzó en el Instituto Frédéric Faÿs de Villeurbanne.

A los 21 años, ya exhibía dos credenciales VIP: había alcanzado los 100 partidos en la Ligue 1 y ostentaba el título de campeón mundial sub 20 con Francia.

Samuel Umtiti es dueño del kit ideal para triunfar en Barcelona. De él y de Luis Enrique dependerá que se transforme en una herramienta importante a partir de la próxima temporada.

Relacionadas